Métodos, recursos y tecnologías para diagnosticar y desarrollar competencias transversales en la universidad

Fecha

2015-11-13

Conferenciante

Daniel López Fernández

Resumen

El desarrollo de competencias transversales como la regulación emocional, la auto-motivación, la comunicación o la resolución de conflictos resulta crucial para que estudiantes y trabajadores de diversos sectores mejoren su rendimiento académico y profesional. Mediante diferentes recursos de aprendizaje que se presentarán en esta ponencia se pueden entrenar dichas competencias. Además, para que este entrenamiento se oriente adecuadamente se presentarán también una serie de tecnologías que permiten analizar las competencias cuyo desarrollo resulta más necesario.

Transparencias

Vídeo

Seminario eMadrid "Competencias transversales a través de eLearning". Métodos, recursos y tecnologías para desarrollar comp from eMadrid net on Vimeo.

Biografía del autor

Daniel López Fernández

Daniel López Fernández. Doctor por la UPM, ha investigado cómo el desarrollo de competencias transversales influye en el rendimiento de estudiantes y profesionales de la ingeniería. Daniel cuenta con un perfil técnico, siendo Ingeniero en Informática de Sistemas, Graduado en Ingeniería de Software y Máster de investigación en Software y Sistemas por la UPM, y un perfil sociológico, siendo también Máster en Coaching y Máster en Inteligencia Emocional por la UCJC. Desde 2005 ha acumulado experiencia como formador, ingeniero de software, gestor de proyectos tecnológicos y consultor e investigador para diversas instituciones universitarias. En los últimos años ha implantado plataformas de formación online para el desarrollo de competencias transversales en la UPM y en la UCLM.

Share this post

Submit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn