Cómo congeniar aprendizaje informal con programas académicos oficiales

Fecha

2012-03-16

Conferenciante

Daniel Burgos (UNIR)

Resumen

El volumen de información susceptible de constituir unidades de conocimiento que pueden representar una aportación significativa en un proceso de aprendizaje es brutal. A través de redes sociales, redes multipunto, comunicaciones móviles, televisión ip, proveedores de contenido, juegos interactivos multi-jugador en tiempo real, libros electrónicos enriquecidos y otros medios, un alumno recibe información infinita. Sin embargo, los programas educativos, los planes regulares, tienden a obviar la abrumadora realidad social, y se centran en contenidos estáticos y frecuentemente poco actualizados que rechazan entrelazarse con gran parte de los medios y canales descritos. Veremos las claves no únicamente para una convivencia pacífica entre ambos enfoques sino para una utilización efectiva del aprendizaje informal generado en medios 2.0 en programas académicos.

Transparencias

<iframe src="http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/12093561" width="427" height="356" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" style="border:1px solid #CCC;border-width:1px 1px 0;margin-bottom:5px" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen> </iframe> <div style="margin-bottom:5px"> <strong> <a href="http://www.slideshare.net/emadridnet/2012-03-16-uc3m-emadrid-dburgos-unir-congeniar-aprendizaje-informal-programas-oficiales" title="2012 03 16 (uc3m) emadrid dburgos unir congeniar aprendizaje informal programas oficiales" target="_blank">2012 03 16 (uc3m) emadrid dburgos unir congeniar aprendizaje informal programas oficiales</a> </strong> from <strong><a href="http://www.slideshare.net/emadridnet" target="_blank">emadrid network</a></strong> </div>

Vídeo

Biografía del autor

Daniel Burgos

Daniel Burgos es Vicerrector de Investigación y Tecnología y Director del Departamento de Ingeniería en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Es Catedrático de Tecnologías para la Educación y la Comunicación. Asimismo, dirige la Cátedra ATOS en Innovación Tecnológica y el Máster en eLearning y Redes Sociales. Es miembro del comité ejecutivo de TELspain y TELEARC (asociaciones española y europea de eLearning).

Share this post

Submit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn