Eventos

Creación de material educativo basado en niveles instruccionales
Martes 22 de Marzo de 2011

Fecha

2011-04-12

Conferenciante

Miguel Rodríguez Artacho (UNED)

Resumen

En el contexto del proceso de creación de material pedagógico en e-learning, las especificaciones formales han sido consideradas como el paso fundamental para el desarrollo de una industria de e-learning, basada en la reutilización y la interoperabilidad de componentes intercambiables. Sin embargo, cuando se considera la autoría basada en los aspectos educativos y pedagógicos, tenemos que evitar ser dirigidos por la sintaxis de las especificaciones de LT y avanzar hacia un modelo de referencia abstracto basado en criterios instruccionales.

 

Transparencias


Vídeos

Seminario eMadrid sobre "Estándares abiertos para e-learning"-Creación de material educativo basado en niveles instruccionales from eMadrid net on Vimeo.

Biografía del autor

Miguel Rodríguez Artacho (UNED)

Miguel Rodríguez Artacho (Doctor) es investigador y professor asistente en la UNED. Es miembro de la Learning Technologies and Cooperative Systems group (LTCS group http://ltcs.uned.es ) del Departamento de LSI. Su investigación se centra en el desarrollo de especificaciones de contenido para modelar los procesos de aprendizaje individual y colaborativo, así como recursos y herramientas de aprendizaje. Desde 1999 participa activamente en grupos de estandarización de tecnologías para el aprendizaje como CEN-LTWS, ISO-JTC1/SC36, entre otros, y actualmente comparte la secretaría técnica del Organismo español de estandarización de e-learning AEN/JTC1/SC36. Asimismo, ha sido invitado a conferencias relacionadas con las tecnologías del aprendizaje y dispone de varias publicaciones sobre diseño de contenidos educativos y entornos de aprendizaje colaborativo.

 
 

Suscribirse al boletín de la red eMadrid

scramble    reset
puzzle help and info