eMadrid: Investigación y Desarrollo de tecnologías educativas en la Comunidad de Madrid (S2013/ICE-2715)

Eventos

Reimaginando el aprendizaje en el campus y para el mundo

Fecha

2014-02-14

Conferenciante

Daniel Carchidi (Director of Special Projects, MIT Office of Digital Learning y Program Manager, MITx).

Resumen

Como parte de la MIT Office of Digital Learning, MITx se encarga de apoyar la exploración del MIT sobre aproximaciones de enseñanza habilitadas por las tecnologías digitales, tanto dentro del campus del MIT como a través de cursos online escalables en la plataforma edX. La presentación examinará la estructura, los procesos, los primeros resultados y las reflexiones después del primer año de desarrollo de cursos en MITx. Concretamente examinará:

  • La relación entre MITx y edX
  • Las estructuras de grupo y los roles
  • Reflexiones sobre el proceso de desarrollo de cursos
  • Los primeros resultados obtenidos por MITx sobre los cursos en edX
  • Las implicaciones para la educación en el campus y el aprendizaje basado en experiencias
  • ¿Qué viene después?

Transparencias

Vídeos

Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Biografía del autor

Daniel Carchidi es actualmente Director of Special Projects y Program Manager en MIT's Office of Digital Learning donde lidera el esfuerzo de desarrollo global de MITx y gestiona el MITx Fellows Program. Anteriormente, lideró el Instructional Development Center en la Universidad de New Hampshire donde era responsable de promover y apoyar el uso de tecnología educativa en cursos presenciales y online dentro del campus. Además, Dan era Profesor Asociado en el Departamento de Educación de esta Universidad.

Dan ha trabajado también como Publication Director en MIT OpenCourseWare donde era responsable del presupuesto general, planificación, calidad y gestión del equipo de publicación en OpenCourseWare, lo cual abarcaba más de 2000 cursos de 33 departamentos del MIT, así como del sitio web MIT’s Highlights for High School. Además, ha desempeñado posiciones de gestión en GE Corporate y GE Capital, donde desarrolló sistemas de conocimiento y otras aplicaciones de e-learning. Dan fue además oficial de infantería con la División 101 de Paracaidistas (Asalto Aéreo), y ha trabajado como oficial de compañía para una misión de paz multinacional en la península del Sinaí. Dan posee además un PhD por el Centro de Estudios de Educación Superior y Post-Secundaria de la Universidad de Michigan.

 
 

Suscribirse al boletín de la red eMadrid

scramble    reset
puzzle help and info