eMadrid: Investigación y Desarrollo de tecnologías educativas en la Comunidad de Madrid (S2013/ICE-2715)

Eventos

FutureLearn: Diseñando aprendizaje social a escala masiva

Fecha

2014-02-14

Conferenciante

Mike Sharples (Academic Lead, FutureLearn).

Resumen

FutureLearn es una nueva plataforma MOOC que ha sido desarrollada para apoyar el aprendizaje social a escala masiva, utilizando principios de pedagogía eficaz. Además de proporcionar enseñanza de académicos líderes a nivel mundial a través de vídeo y texto en múltiples dispositivos, nuestro objetivo ha sido crear una comunidad de FutureLearners que comparten ideas, mantienen discusiones participativas, y se apoyan unos a otros. Y en lugar de luchar para evitar el fracaso y el abandono, hemos elegido recompensar el éxito en cada paso. Cada decisión acerca del diseño de la plataforma FutureLearn se ha construido sobre tres principios: narrativa de historias de clase mundial, aprendizaje social y celebración del progreso. Voy a describir los principios de diseño de FutureLearn, el proceso de desarrollo ágil informado, y los desafíos afrontados, incluyendo construir aprendizaje social en cada elemento, reconocer que no todo el mundo quiere participar socialmente, ofrecer soporte online, y habilitar evaluaciones formativas a escala masiva.

Transparencias

Vídeos

Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Biografía del autor

Mike Sharples es Profesor de Tecnología Educativa en el Institute of Educational Technology de la Open University en Reino Unido. Mike también trabaja como Academic Lead para la empresa FutureLearn. Su investigación involucra el diseño centrado en el usuario de nuevas tecnologías y entornos para el aprendizaje. Inauguró la serie de conferencias sobre aprendizaje móvil (mLearn) y fue presidente fundador de la International Association for Mobile Learning. Mike es Associate Editor in Chief de la revista IEEE Transactions on Learning Technologies. Sus proyectos incluyen nQuire: Young Citizen Inquiry, financiado por Nominet Trust, con el objetivo de animar a la gente joven a llevar a cabo investigaciones sobre ciencia online, el proyecto JUXTALEARN sobre aprendizaje en ciencia a través de medios creativos, y OpenScience Laboratory para ofrecer ciencia práctica online. Es el autor principal de la serie de informes Innovating Pedagogy y autor de más de 300 artículos científicos en áreas de tecnología educativa, educación en ciencia, diseño centrado en el usuario de tecnologías personales, inteligencia artificial y ciencia cognitiva.

 
 

Suscribirse al boletín de la red eMadrid

scramble    reset
puzzle help and info