Madrid acoge el V Congreso internacional LWMOOCS, «MOOCs for all: a social and international approach»

Madrid acoge el próximo mes de septiembre (26, 27 y 28) la V edición del Congreso LWMOOCS que, por primera vez, sale del circuito estadounidense. Gana así este evento educativo, que gira en torno a los cursos online masivos y en abierto, proyección internacional y social, al amparo de la mayor asociación mundial de ingeniería que existe, el IEEE.

Toda la información sobre el Congreso http://learningwithmoocs2018.org/index.php

Consulta cómo registrarte  http://learningwithmoocs2018.org/index.php#registration

El desarrollo de los cursos online masivos y abiertos (MOOCs en inglés) ha alcanzado una madurez en las áreas de Educación Superior, así como en el reconocimiento de las técnicas en que se basan a nivel profesional y empresarial, siguiendo con nuevos retos como los másteres basados en cursos MOOCs o, en el futuro, grados completos basados en estos cursos igualmente. Su apertura hacia todos, su independencia del nivel previo y su carácter educativo y de transmisión del conocimiento han permitido que la mayoría de instituciones educativas tengan presencia, de una u otra forma, en este tipo de cursos internacionales.

La quinta edición del congreso LWMOOCS se celebrará los días 26, 27 y 28 de septiembre en Madrid, habiéndose realizado siempre hasta ahora en Estados Unidos: su debut, en 2014, fue en Cambridge (MA, EE.UU.), organizado por la plataforma edX y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts); en 2015 fue el turno de Nueva York, bajo la supervisión de la Universidad de Columbia; Filadelfia y la Universidad de Pensilvania fueron los anfitriones de la tercera edición, en 2016; y Austin y la Universidad de Texas se encargaron de su organización en 2017.

En 2018 se realizó el traspaso del congreso a la Sociedad de Educación del IEEE para ampliar su proyección internacional y aprovechar las sinergias con la mayor asociación mundial de ingeniería que existe (el IEEE), siguiendo los estándares de calidad más elevados en la celebración de congresos, promovidos por esta asociación en todos sus eventos. Este año, se publicarán por primer vez las actas y presentaciones del Congreso en el repositorio del IEEE Xplorer.

«Queremos remarcar el carácter de este quinto congreso, su dimensión social e internacional, así como la elevada interactividad de las sesiones, ya que más de la mitad del tiempo se dedica a interactuar y opinar. Esto favorece el que, tras cada sesión, se abra un enriquecedor debate que permite profundizar en los contenidos expuestos», subrayan Manuel Castro, catedrático de la UNED y Fellow de IEEE, y Edmundo Tovar, profesor de la UPM, ambos organizadores del Congreso y miembros de la red eMadrid. Esta última tiene un protagonismo muy activo en el evento gracias a la participación de algunos de sus miembros como su coordinador, Carlos Delgado Kloos, catedrático de la UC3M y responsable del programa del Congreso; Elio Sancristobal (UNED), Rosa Cabedo (UPM), Pedro Muñoz Merino (UC3M), Ruth Cobos (UAM) y Sergio Martín, de la (UNED).

«Para ello -continúan los organizadores- contaremos con la presencia de Anant Argawall (CEO de edX y uno de los fundadores del Congreso), Class Central, Future Learn, el Instituto Tecnológico de Georgia, la Universidad de Berkeley, la Universidad Galileo, EADTU, hasta superar más de cincuenta contribuciones de instituciones educativas y empresas de todo el mundo».  

¿A quién va dirigido este evento? 

  • Estudiantes interesados en el futuro de la aplicaciones masivas y el conocimiento en educación y tecnología
  • Profesionales que participan en procesos de tutorización o formación en sus centros o que están interesados en ponerlos en marcha usando MOOCs
  • Docentes tanto de Educación Superior como de Formación Continua y para la vida, donde este tipo de actividades y cursos encajan perfectamente
  • Gestores de formación en empresas, en centros de Educación Superior o en instituciones educativas que busquen compartir sus experiencias y adquirir nuevas visiones de las aplicaciones a nivel internacional



 

Share this post

Submit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn