La Cátedra UNESCO organiza el Seminario “Learning outside the Box”

El 31 de enero de 2017, de 11.00 a 13.00, la Cátedra UNESCO organiza el seminario “Learning outside the Box” en la Universidad Carlos III de Madrid, campus de Leganés.

En este seminario se analizarán dos de las nuevas habilidades de la nueva era digital: uno es el aprendizaje autorregulado (SRL) y el otro el pensamiento computacional (CT). Ahora que hay mucho material educativo en línea, las personas con buenas habilidades de SRL tienen una tremenda ventaja cuando quieren adquirir nuevos conocimientos. Por otro lado, las habilidades de programación son hoy en día un activo en la era digital. Además de ello, la comprensión de la esencia de los conceptos detrás de los lenguajes de programación puede ayudar a resolver los problemas de una manera estructurada y sistemática. Esto es lo que se ha llamado el pensamiento computacional. Como Mitch Resnick del MIT dice, "puedes aprender a programar, pero también puedes programar para aprender".

El programa de dicho seminario será:

  • 11:00 – 12:00: Matthias Hauswirth.“A Popup Museum of Computational Thinking“
  • 12:00 – 13:00: Mar Pérez-Sanagustín. “How do people self-regulate in the online learning enviornments of the 21st Century“

Más información sobre el evento aquí.

Share this post

Submit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn