Gran éxito del congreso Frontiers in Education 2014 celebrado en Madrid, con grandes contribuciones de miembros de eMadrid

El prestigioso congreso Frontiers in Education 2014 (FIE 2014), en su 44 edición, ha tenido lugar en Madrid durante los días 22-25 octubre en el centro de convenciones del hotel Meliá Castilla. El congreso Frontiers in Education tiene periodicidad anual y es uno de los congresos más importantes a nivel mundial en el ámbito educativo de la ingeniería, organizado por las asociaciones IEEE y ASEE. Esta es la primera ocasión en la que el congreso ha tenido lugar en Europa. Fue la Sociedad de Educación del IEEE (IEEE) que fundó la conferencia en 1971. La Sociedad Americana de Enseñanza de la Ingeniería (ASEE) se unió como co-patrocinador en 1973. En 1995, el IEEE Computer Society se convirtió en uno de los patrocinadores y juntos estos tres grupos han continuado celebrando ediciones de muy alta calidad, considerándose entre los dos eventos más importantes mundiales en este ámbito, junto con la conferencia organizada por ASEE.

Los profesores Manuel Castro (UNED) y Edmundo Tovar (UPM), miembros de la red eMadrid, han sido los Chairs generales de la conferencia, encargándose de su organización. Así mismo, el coordinador de la red eMadrid, el profesor Carlos Delgado Kloos (UC3M), ha sido el encargado de dar la charla keynote de apertura del congreso.

El congreso Frontiers in Education 2014 ha resultado un gran éxito, con la participación de alrededor de 600 expertos educativos, con 48 países representados, un total de alrededor de 900 artículos entregados, unos 500 aceptados y con un excelente programa que ha abarcado temáticas tales como aprendizaje basado en juegos, MOOCs, laboratorios remotos, aspectos pedagógicos, analítica del aprendizaje, competencias o diseño curricular.

Fotos