«Proyecto eConfidence, un modelo europeo de "serious games" frente al acoso escolar basado en la pedagogía y la psicología»

Fecha

23-02-2018

Conferenciante

Marta Martín del Pozo

Resumen

El acoso escolar es una de las problemáticas a las que se enfrentan los jóvenes en la sociedad y ante la cual hay que aportar todos los recursos necesarios para evitar los efectos adversos que pueden tener en ellos y ayudarles en un desarrollo personal positivo. Entre esos recursos podemos encontrar la tecnología y, en particular, los «serious games» que, de la mano de la pedagogía y la psicología, pueden contribuir a su prevención. Se presenta, en este sentido, el proyecto «eConfidence: Confidence in behaviour changes through serious games» (financiado por la Unión Europea mediante el programa Horizon 2020, Ref. 732420), que trabaja en la actualidad en el diseño de dos «serious games», uno de ellos, dirigido a la prevención del acoso escolar. Más información: http://www.econfidence.eu/ 

Transparencias

Vídeo

Biografía del autor

Marta Martín del Pozo

 

Personal investigador en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca (USAL), miembro del Grupo de Investigación GITE-USAL e investigadora en el proyecto «eConfidence: Confidence in behaviour changes through serious games» (H2020, Ref. 732420).

 

Share this post

Submit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn