«Desarrollo de habilidades para la vida digital y la ciberconvivencia positiva con videojuegos»

Fecha

23-02-2018

Conferenciante

Jorge Flores Fernández

Resumen

Los retos planteados por la vida digital requieren que nuestras capacidades sean desarrolladas de forma diferente. En el caso de la convivencia online, conceptos como la ciudadanía digital, la privacidad, la gestión de las emociones y la empatía adquieren una especial relevancia. Durante esta charla, se mostrarán algunos ejemplos prácticos de sencillos videojuegos producidos y utilizados por PantallasAmigas en sus labores de sensibilización y formación con alumnado de 11 a 16 años.

Transparencias

 

Vídeo

23_02_2018 Seminario eMadrid sobre «Tecnología y juegos serios para abordar la violencia en la escuela» from eMadrid net on Vimeo.

Biografía del autor

Jorge Flores Fernández

 

Fundador y director de PantallasAmigas. Licenciado en Informática por la Universidad de Deusto. Coordinador y autor de varias campañas, publicaciones y materiales didácticos relacionados con el uso seguro y saludable de las TIC, con especial énfasis en el grooming, el ciberbullying, el sexting, la sextorsión y la ciberviolencia de género. Realiza además una intensa labor divulgativa y formativa, con más de un centenar ponencias en foros especializados tanto nacionales como internacionales.

 

Share this post

Submit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn