«"Conectado", el juego como herramienta docente contra el cyberbullying»

Fecha

23-02-2018

Conferenciante

Antonio Calvo Morata

Resumen

«Conectado» es un videojuego que ha sido diseñado y desarrollado con el objetivo de concienciar contra el acoso escolar (bullying y/o ciberbullying) mediante las emociones. Está enfocado a ser una herramienta de ayuda para que los profesionales de la educación puedan enseñar sobre este tema de un modo más interactivo y con una mayor implicación emocional por parte de los jóvenes de 12 a 17 años de edad. El videojuego se ha probado ya, de forma gratuita, en seis institutos diferentes, donde alumnos y profesores han compartido esta experiencia

Transparencias

No disponible todavía

Vídeo

No disponible todavía

Biografía del autor

Antonio Calvo Morata 

Antonio Calvo Morata obtuvo el título de Ingeniería Informática por la Universidad Complutense de Madrid en 2014. En 2017 completó el Máster en Ingeniería Informática también por la UCM. Actualmente se encuentra realizando sus estudios de doctorado. Forma parte del grupo de investigación eUCM desde 2014, como investigador contratado. Entre sus intereses de investigación se encuentran el estudio de videojuegos educativos y su aplicación en las aulas, así como el estudio de técnicas de Learning Analytics que permitan mejorar su eficacia y su validación como herramienta educativa. 

Share this post

Submit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn