«Eduquemos, aprendamos y florezcamos: ¿cómo podemos abrir puertas, encender focos y competir con máquinas?»

Fecha

2017-11-24

Conferenciante

Rebecca Strachan

Resumen

La educación y las competencias de nivel superior son cruciales para una sociedad mundial moderna y próspera. La tecnología se utiliza cada vez más como una herramienta clave en el desarrollo del sector educativo pero, ¿realmente hemos adoptado todo su potencial para mejorar la práctica educativa y transformar la experiencia de aprendizaje? En esta conferencia, la profesora Strachan mostrará ejemplos de su propia investigación y de la realizada en otras universidades para plantear un uso más imaginativo de una combinación tan poderosa como la que forman tecnología y educación

Transparencias

No disponible todavía

Vídeo

No disponible todavía

Biografía del autor

Rebecca Strachan

Rebecca Strachan es catedrática de Tecnología Digital y Educación y vicerrectora adjunta de Planificación Estratégica y Compromiso en la Facultad de Ingeniería y Medio Ambiente de la Universidad de Northumbria. Como experta en la explotación de las tecnologías digitales para mejorar la vida diaria, cree que deberíamos utilizar la tecnología de maneras transformacionales para apoyar el aprendizaje de los estudiantes. Ha desarrollado un gran interés en género, diversidad y STEM, y es vicepresidenta del equipo de Autoevaluación de Cisne Atenea de la universidad y apoya la igualdad de oportunidades para todos.

Entusiasta defensora de la colaboración, Strachan es miembro de la Academia de Educación Superior y del Consejo de profesores y jefes de Informática. A nivel internacional es miembro del comité de la IEEE Education Society y formó parte del equipo que desarrolló su MOOC sobre Educación Abierta. Recientemente, ha dirigido el proyecto IMPRESS financiado por Tempus de la UE, cuyo objetivo es mejorar los servicios para los estudiantes de la enseñanza superior en Ucrania (www.impress-eu.com), trabajando con socios de toda Europa, incluido el Ministerio de Ciencia y Educación de Ucrania y cuatro de las principales universidades clásicas del país. En la actualidad, trabaja con un equipo en Nigeria para introducir los juegos digitales en el aula y es la directora ejecutiva del profesorado de NUSTEM, un importante programa de colaboración para involucrar a más jóvenes, especialmente mujeres, en el desarrollo de las STEM (www.nustem.uk). Además, es la directora universitaria del proyecto BRIDGE, cuyo objetivo es fomentar una mayor diversidad en el sector de la construcción (http://www.gateshead.ac.uk/bridge/).

La profesor Strachan cree que los estudiantes deben ser participantes activos en su propio aprendizaje y nosotros debemos equiparlos tanto para sus futuras carreras como para sus vidas desarrollando experiencias de aprendizaje interactivas y aplicadas, usando la tecnología de maneras transformadoras y preparándolos para ser aprendices independientes.

Mas información en https://www.northumbria.ac.uk/about-us/our-staff/s/rebecca-strachan/ocente de la Universidad Reyrendizaje. 

Share this post

Submit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn