Tecnologías que mejoran el aprendizaje ¿De verdad? Una mirada crítica desde la evaluación educativa

Fecha

2017-03-17

Conferenciante

Gregorio Rodríguez Gómez

Resumen

El objetivo de la conferencia es reflexionar sobre uno de los componentes esenciales del proceso de aprendizaje, como es la evaluación educativa, y el papel que la tecnología desempeña en este contexto como elemento de progreso o retroceso, favorecedor o inhibidor, de la innovación y el desarrollo educativo.

Transparencias

Vídeo

Biografía del autor

Gregorio Rodríguez Gómez

Profesor de EGB (Esp. Ciencias), Lcdo. en Filosofía y Ciencias de la Educación y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Formación especializada en evaluación institucional, de programas y personas (sistemas de calidad, auditorías, normas ISO, modelo EFQM). Evaluador en ANECA, AEVAL, Club de Excelencia y Gestión, AGAE.

Profesor Titular acreditado a Catedrático de Universidad en el Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Cádiz.

Miembro del Grupo de Investigación EVALfor-SEJ509 “Evaluación en contextos formativos”. Director de los proyectos de investigación Re-Evalúa “Reingeniería de la e-Evaluación, tecnologías y desarrollo de competencias en profesores y estudiantes universitarios” (P08-SEJ-03502) y DevalS “Desarrollo de la e-Evaluación Sostenible-Mejora de la competencia evaluadora de los estudiantes universitarios mediante simulaciones virtuales” (EDU2012-31804).

Director de la Unidad para la Calidad de la Universidad de Cádiz (1997-2003), Director del Departamento de Didáctica (2003-2008). Coordinador del Máster en Orientación y Evaluación Socioeducativas (2008-2013). Presidente de la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) (2013- 2016).

En la actualidad imparte docencia de grado, máster y doctorado en la Universidad de Cádiz y colabora como profesor en el Máster e-Learning y Redes Sociales de la UNIR. Presidente de la Red Estatal de Docencia Universitaria RED-U (2016).