Evaluación de recursos educativos para el aprendizaje de la programación mediante técnicas de seguimiento ocular

Fecha

2016-01-22

Conferenciante

Ana Isabel Molina Díaz

Resumen

La evaluación de materiales y software educativo es uno de los principales aspectos a considerar antes de su implantación y uso. Además de recurrir a técnicas clásicas de evaluación (entrevistas y cuestionarios), puede ser interesante el uso de métodos de evaluación más objetivos, como puede ser la técnica de seguimiento ocular o eye tracking. Su uso permite complementar los resultados obtenidos mediante las técnicas anteriores, más subjetivas, y no está sujeta a sesgos, por lo que los resultados obtenidos resultan más completos y fiables. Como caso de estudio de aplicación de esta técnica, se comentarán distintas experiencias de evaluación de recursos educativos en el ámbito de la enseñanza de la programación.

Transparencias

Vídeo

Seminario eMadrid "Aprendizaje de la programación". Evaluación de recursos educativos para el aprendizaje de la programación from eMadrid net on Vimeo.

Biografía de la autora

Ana Isabel Molina Díaz

Ana I. Molina, es Ingeniera en Informática (2002) y Doctora (2007) por la Universidad de Castilla-La Mancha (España). Se encuentra adscrita a la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha. Desde el año 2003 es miembro del grupo de investigación CHICO (Computer-Human Interaction and Collaboration) de la Universidad de Castilla-La Mancha. Además de la enseñanza, sus principales áreas de interés son las Tecnologías de la Información aplicadas a la educación, el diseño y especificación de interfaces colaborativas y la evaluación de recursos educativos mediante técnicas de seguimiento ocular.

Share this post

Submit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn