El efecto de la tecnología educativa en las actitudes hacia el aprendizaje STEM

Fecha

2016-01-22

Conferenciante

Ronit Ben-Bassat Levy

Resumen

Muchos estudiantes jóvenes son reacios a estudiar ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). El Ministerio de Educación de Israel apoya actividades educativas para cambiar esta situación con un nuevo plan de estudios que consiste en el uso de: el entorno de programación visual Scratch en 7º grado; actividades de robótica en 8º grado; y seguridad informática 9º grado. La presentación describirá nuestra investigación sobre el uso de Jeliot (programación de animaciones), Scratch y robótica en las escuelas medias, centrándonos en su efecto sobre las actitudes y la motivación de los estudiantes, así como en sus intenciones de continuar estudiando disciplinas STEM.

Transparencias

Vídeo

Seminario eMadrid "Aprendizaje de la programación". El efecto de la tecnología educativa en las actitudes hacia el aprendizaje S from eMadrid net on Vimeo.

Biografía de la autora

Ronit Ben-Bassat Levy

Ronit Ben-Bassat Levy tiene un máster y un doctorado por el Departamento de Didáctica de las Ciencias del Instituto Científico de Weizmann, Israel. Su tesis doctoral investiga el sistema de programación de animaciones Jeliot: cómo se facilita el aprendizaje de los estudiantes cómo pueden los profesores integrar esta tecnología en su práctica educativa. Ben-Bassat Levy tiene actualmente tres roles: (a) directora del programa de certificación de enseñanza en el Instituto Weizmann; (b) profesora de enseñanza secundaria de matemáticas e informática; (c) investigadora en el Departamento de Didáctica de las Ciencias. Durante su trabajo postdoctoral en la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, Ben-Bassat Levy desarrolló una guía docente sobre resolución de problemas e investigó su impacto en los estudiantes. Su investigación actual estudia cómo puede mejorar la motivación de los estudiantes de secundaria para estudiar carreras STEM gracias al aprendizaje de la informática.

Share this post

Submit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn