Reinventando la educación

Fecha

2015-12-02

Conferenciante

Anant Agarwal

Resumen

La tecnología digital ha transformado innumerables áreas de la vida, desde la asistencia sanitaria a la productividad del lugar de trabajo, pasando por el entretenimiento y la edición. Pero la educación no ha cambiado mucho. edX es una iniciativa MOOC que aspira a reinventar la educación a través del aprendizaje en línea. La misión de edX es aumentar dramáticamente el acceso a una educación de calidad para los estudiantes de todo el mundo a través de MOOCs, al tiempo que mejora sustancialmente la educación en campus en términos de calidad y eficiencia a través de enfoques blended learning.
En esta charla se ofrecerá una visión general de MOOCs y edX, y se compartirán historias de estudiantes que revelan la forma en que están aumentando el acceso a la educación por todo el mundo. La charla también discutirá hacia dónde se dirigen las tecnologías MOOC, y cómo se puede mejorar la educación de la escuela. Por último, en la charla se proporcionan algunos resultados de investigaciones recientes que nos permitan mejorar la calidad de la educación online y en campus, y discutiremos cómo podrían evolucionar los MOOCs en el futuro.

Transparencias

Vídeo

Seminario eMadrid "Reinventar la educación". Reimaginando la educación superior. Anant Agarwal, edX. from eMadrid net on Vimeo.

Biografía del autor

Anant Agarwal

Anant Agarwal es el CEO de edX, una plataforma de aprendizaje online fundada por Harvard y el MIT. Anant enseñó el primer curso edX en circuitos y electrónica del MIT, que atrajo a 155.000 estudiantes de 162 países. Ha trabajado como director de CSAIL, del laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT, y es profesor de ingeniería eléctrica y ciencias de la computación en el MIT. Es un emprendedor en serie de éxito, habiendo co-fundado varias empresas, entre ellas Tilera Corporation, que creó el procesador multinúcleo Azulejos, y Virtual Machine Works.

Anant ganó el premio Maurice Wilkes de arquitectura de computadores, y los premios Smullin y Jamieson del MIT para la enseñanza. Tiene un récord mundial Guinness por el mayor conjunto de micrófonos, y es autor del libro de texto "Fundamentos de circuitos analógicos y electrónicos digitales."

Scientific American ha seleccionado su trabajo en la computación orgánica como uno de 10 Ideas que cambian el mundo en 2011, y fue nombrado en la lista de Forbes de los 15 mejores innovadores de la educación en 2012. Anant, pionero en la arquitectura de computadores, es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería, miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, y miembro de la ACM.

En su tiempo libre, hackea en WebSim, un laboratorio de circuitos en línea. Anant tiene un doctorado de Stanford y una licenciatura de IIT Madras.

Share this post

Submit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn