Integración de laboratorios remotos en un proyecto educativo real a gran escala: Técnica y organización en proyecto Go-Lab

Fecha

2015-02-20

Conferenciante

Javier García Zubía (Universidad de Deusto)

Resumen

Los laboratorios remotos afrontan múltiples retos en su diseño, y el tecnológico es solo uno de ellos, aunque quizá sea el más conocido. Muchas veces, el diseño de un laboratorio remoto se centra solo en lo tecnológico, lo que reduce su usabilidad y utilidad.

El proyecto GoLab tiene a los laboratorios remotos como elemento principal, pero no el único. Así este proyecto conjuga: didáctica, tecnología, organización y comunidad. La presentación mostrará dichos aspectos integradores desde el punto de vista de los laboratorios remotos y su explotación y uso.

Transparencias

Vídeo

Seminario eMadrid "Laboratorios remotos" - Integración de laboratorios remotos en un proyecto educativo real a gran escala: Té from eMadrid net on Vimeo.

Biografía del autor

Javier García Zubía (Universidad de Deusto)

Javier García Zubía es Licenciado y Doctor en Informática por la Universidad de Deusto, y en la actualidad es catedrático del departamento de Tecnologías Industriales de la Facultad de Ingeniería. Su área principal de investigación consiste en el diseño, despliegue y evaluación de laboratorios remotos en ámbitos educativos. Es miembro senior de la sociedad IEEE.

Share this post

Submit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn