Colaboración e innovación como claves en el desarrollo de MOOCs y comunidades de emprendimiento en Iberoamérica. Proyecto unX y la Comunidad de emprendimiento móvil

Fecha

2013-05-17

Conferenciante

Raquel Fernández (CSEV) y Marta Cáceres (CSEV)

Resumen

El avance de la tecnología, de los nuevos modelos educativos y la necesidad de fomentar la capacitación de las personas en la nueva economía digital impulsando la empleabilidad y el emprendimiento, unen a empresas, universidades e instituciones para desarrollar comunidades de emprendimiento digital en Iberoamérica, desarrollando proyectos como unX o como la Comunidad de emprendimiento móvil, ofreciendo un entorno de colaboración y aprendizaje abiertos.

 

Transparencias

Vídeo

Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Biografías de los autores

Raquel Fernández

Raquel Fernández es Subdirectora de Coordinación de Proyectos y Comunicación Interactiva en Fundación CSEV (Centro Superior para la Enseñanza Virtual). Es Ingeniera Informática por la Universidad Pontifica de Comillas (ICAI) y tiene un Máster de Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la EOI Escuela de Negocios, con doble titulación en “International Business” realizado en la Reims Management School, Francia. Entre otros proyectos es la responsable de la coordinación de MOOCs y comunidades de aprendizaje online como unX y la Comunidad de emprendimiento móvil.

 

Marta Cáceres

Marta Cáceres Piñuel es actualmente Directora de Diseño y Desarrollo de Proyectos de la Fundación CSEV (Centro Superior para la Enseñanza Virtual, Madrid). Anteriormente trabajó como Adscrita en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dentro del Directorate for Public Governance and Territorial Development (París), y en el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (ONTSI) dentro de la Entidad Pública Empresarial Red.es (Madrid). Adicionalmente ha ejercido como profesora universitaria dentro del grado de Sociología en la UNED (centro Asociado de Soria), la Universidad de Valladolid y la Universidad Pontificia de Salamanca. Su formación académica es una licenciatura en Sociología (Universidad de Salamanca) y un Doctorado en Estudios Políticos y Económicos de América Latina (Univ. Complutense de Madrid). Adicionalmente cuenta con estudios de postgrado como Especialista en Investigación Social y Análisis de Datos (CIS. Madrid) y un Executive Master en Dirección de Proyectos (EOI.Madrid). Su rol actual dentro de CSEV consiste en la definición de proyectos de e-Learning con una importante componente de innovación tanto en la parte tecnológica como metodológica.

Share this post

Submit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn