Infraestructuras corporativas de e-Learning: el punto de vista de la UOC

Fecha

2012-05-11

Conferenciante

Françesc Noguera Puig (UOC)

Resumen

Se trata de exponer y contrastar el conjunto de principios de partida, o conjunto de axiomas, que se definieron en el momento de creación de la UOC, que marcaron y siguen marcando la estrategia y las políticas de diseño y despliegue de las infraestructuras TIC de esta Universidad. Consideramos útil y productivo debatir sobre estos principios, ya que regirán y guiarán todo el esfuerzo técnico, las inversiones y el estilo propio en materia de infraestructuras, asumiendo que existen distintas formulas para llegar a un mismo objetivo pero asumiendo también que cada institución es aconsejable y rentable que diseñe la suya propia.

 

 

También conviene resaltar que los principios establecidos se revisan periódicamente para mantenerlos actualizados y coherentes con la realidad, que ciertamente en el ámbito de la tecnología y del eLearning es muy cambiante. Con el único fin de exponer como se han aplicado en la práctica los principios expuestos podemos resumir muy brevemente la infraestructura TIC actual de la UOC.

Transparencias

Vídeo

Biografía del autor

Françesc Noguera Puig

- Experiencia: Experiencia en la mediana y gran empresa de servicios e industrial y en el ámbito universitario. Ha desarrollado su actividad en el entorno local, nacional e internacional, particularmente en Europa, EEUU y América del sur. Siempre en el área de las TIC
- Funciones: Evolución desde puestos técnicos a directivos, creación de una empresa propia de servicios informáticos y adjunto a gerencia en el área informática.
- Proyectos: Dirección de proyectos de desarrollo de software, estudios de oportunidad, benchmarking, creación y gestión de equipos profesionales y diseño y desarrollo de una plataforma de eLearning, entre otros.
- Actividades:
1994-2012: Universitat Oberta de Catalunya, CIO, Adjunto al Vicerrector de Tecnología
1991-1994: Universidad de Barcelona, Director de Sistemas de Información.
1981-1991: Deinfor,s.a., Creador y Gerente de esta empresa de servicios informáticos
1979-1980: Gsi/Seresco, Dirección de un proyecto de telemática a escala europea.
1977-1978: Tycsa, Dirección técnica del departamento de Proceso de Datos.
1974-1976: Ingenieros Consultores, S.A., Consultor de informática.
1963-1973: Seresco,s.a., Programador, Técnico de Sistemas y Jefe de Programación.

Share this post

Submit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn