Certificación para el procesamiento de agentes infecciosos: una experiencia online basada en juegos en el Hospital General de Massachusetts

Fecha

2012-02-17

Conferenciante

Pablo Moreno Ger (UCM)

Resumen

Los miembros del Hospital General de Massachusetts que trabajan en el procesamiento y envío postal de agentes infecciosos deben obtener y renovar cada dos años una certificación de su conocimiento sobre la preparación de envíos. Este curso, tradicionalmente impartido de forma presencial, incluye exposiciones teóricas y demostraciones prácticas. El hospital, en colaboración con el grupo eUCM de la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado un nuevo curso de certificación online, en el que las demostraciones prácticas se sustituyen por una simulación con elementos de juego desarrollada con eAdventure. La simulación está planteada como un examen práctico, y es obligatorio superar el juego para obtener la certificación. En esta charla se presentará el curso online que está actualmente desplegado en el hospital, incluyendo la simulación de evaluación.

Transparencias

Vídeo

Biografía del autor

Pablo Moreno Ger

Profesor Contratado Doctor del Departamento de Ingeniería del Software e Ingeniería Artificial. Sus actividades de investigación se centran principalmente en el uso educativo de videojuegos y simulaciones con elementos de juego, habiendo publicado más de 60 artículos y contribuciones en congresos. Como parte de su tesis doctoral, desarrolló el diseño original de eAdventure, una herramienta para la creación con bajo coste de juegos educativos integrables en entornos eLearning. En los últimos años, eAdventure ha crecido como producto, acumulando más de 25.000 descargas desde su publicación en 2009.

Share this post

Submit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn