"Recursos educativos abiertos para mejorar la experiencia de enseñanza y aprendizaje en la educación secundaria y superior"

Fecha

11-12-2020

Conferenciante

Marina Marchisio

Resumen

Los REA, en particular los cursos abiertos en línea, representan una oportunidad para mejorar el éxito de los estudiantes y para el desarrollo profesional de los profesores de escuelas secundarias y universidades. Pueden mejorar la enseñanza y la experiencia de aprendizaje y facilitar la transición a los nuevos paradigmas de enseñanza después de la reciente crisis del Covid-19. En el seminario se discutirán también algunas experiencias positivas implementadas por la Universidad de Turín para enfrentar los nuevos desafíos y tener sugerencias para las políticas educativas universitarias para el futuro.

Transparencias

Vídeo

Biografía del autor

Marina Marchisio

Marina Marchisio es catedrática de Matemática Complementaria en la Universidad de Turín y Delegada del Rector para el desarrollo y promoción de las estrategias de Educación Digital de la Universidad. Su investigación se centra en el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas y disciplinas científicas con metodologías digitales y tecnologías innovadoras. Coordina el grupo de investigación DELTA - Educación digital para el aprendizaje y la enseñanza - Grupo de investigación de la Universidad de Turín. Es miembro del grupo de trabajo de Planteamiento y Resolución de Problemas del Ministerio de Educación italiano. Coordina varios proyectos de investigación y didácticos, ha realizado y organizado numerosos congresos y es autora de varias publicaciones sobre Educación Digital.

Share this post

Submit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn