«ACM-IEEE Computing Curricula 2020: una mirada detallada»

Fecha

23-09-2020

Conferenciante

David López Álvarez

Resumen

Antes de final de año se publicará el Computing Curricula 2020, un referente para los planes de estudios de Ingeniería Informática en buena parte del mundo. Un primer borrador se hizo público hace unos meses con la intención de recibir realimentación por parte de la comunidad. El ponente es miembro de la Task Force CC2020, y es su intención explicar en la ponencia algunos detalles del informe, las respuestas recibidas y aclarar algunos conceptos sobre el mismo.

Transparencias

Vídeo

Biografía del autor

David López Álvarez

David López es Licenciado (1991) y Doctor (1998) en Informática por la Universitat Politècnica de Catalunya – BarcelonaTech (UPC). Ha sido profesor del Departamento de Arquitectura de Computadores de la UPC desde 1991, siendo profesor Titular de Universidad desde 2001. Su tesis versó sobre el diseño de arquitecturas y compiladores para optimizar código numérico. En 2004 cambia su campo principal de investigación a la educación de la ingeniería y la relación entre ingeniería, sostenibilidad y ética, habiendo publicado más de 120 artículos científicos y de divulgación en este tema.

 

El Dr. López ha sido director del Instituto de Ciencias de la Educación de la UPC (2015-19), del cual fue antes subdirector. Es miembro del Comité Coordinador de la Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) y de la Junta de Gobierno de la Sociedad Científica Informática de España (SCIE). Ha impartido más de 40 seminarios y más de 100 conferencias en informática y sostenibilidad, competencias profesionales de la ingeniería y comunicación para ingenieros. Es uno de los fundadores, antiguo presidente y actual vicepresidente de TxT (Tecnología para Todos), una ONG compuesta principalmente por miembros de la Facultad de Informática de Barcelona. Ha sido receptor de diversos premios, entre ellos el premio AENUI 2020 a la Calidad e Innovación Docente.

 

 

 

 

Share this post

Submit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn