«Objetos de Aprendizaje en red basados en laboratorios online. Análisis y aplicación del estándar IEEE 1876-19 en un laboratorio de electrónica de la UNED (VISIR)»

Fecha

05-06-2020

Conferenciante

Antonio Galisteo

Resumen

Tras una breve introducción informal sobre los estándares en general, cómo los entendemos la gran mayoría y cómo, realmente, deberíamos entenderlos, crearlos, analizarlos y utilizarlos, se presentarán de forma detallada los tres grandes retos en los que, actualmente, se encuentra inmerso parte del equipo de trabajo del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química aplicada (IEECTQAI) formado por personal de las Escuelas Superiores de Ingeniería de la UNED (Informática e Industriales).

El primer reto, el análisis y estudio en profundidad del propio Estándar IEEE 1876-19 publicado recientemente. Respecto a este objetivo, se expondrán de forma sencilla las claves para su entendimiento, así como las capas de estándarización en las que se basa su arquitectura de variables y factores de calidad.

En segundo lugar, el reto de desarrollar un Caso de Estudio mediante un proceso de Auditoría experimental constructiva aplicado al Laboratorio on-line remoto de electrónica analógica (VISIR) ubicado en el Departamento IEECTQAI de Industriales.

Por último y teniendo en cuenta los resultados y conclusiones de los hitos anteriores, el reto de desarrollar una Guía de Aplicación del estándar con sus respectivas herramientas de Auditoría y Evaluación. 

 

Transparencias

Todavía no disponible

Vídeo

Todavía no disponible

Biografía del autor

Antonio Galisteo

Antonio Galisteo es Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid con estudios de tercer ciclo en Tecnologías de la Información y la Comunicación para el aprendizaje. Especializado en sociedad y educación digital, ingeniería educativa, estándares e-learning y calidad de la educación digital. Su trayectoria profesional se inicia en 1995 hasta la actualidad, ofreciendo sus servicios en diferentes centros e institutos de innovación e investigación en tecnologías educativas y aprendizaje digital. Durante su trayectoria dentro de la Universidad Autónoma de Madrid ha participado como Asesor pedagógico para el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) y fue Coordinador del Área de Sistemas de Información y Comunicación para el Aprendizaje del Centro de Aprendizaje e Instrucción (CAi). Posteriormente, ha prestado servicios durante catorce años como asesor experto en educación digital y estándares e-learnig en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Actualmente, trabaja para la UNED en colaboración con las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Informática e Ingenieros Industriales en calidad de Asesor en Tecnologías Educativas, Estándares e-learning y Calidad Educación Digital. Desde el año 2006 es Vocal del Subcomité 36 (TIC para el aprendizaje y la educación) de UNE-AENOR, donde ha participado y participa, junto a otros expertos del área, en la revisión, elaboración y coordinación de diversos informes, normas y estándares en este área de conocimiento.

 

Share this post

Submit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn