«Mapa ampliado de alfabetización digital como una herramienta conversacional»

Fecha 

13-12-2019

Conferenciante

Yevgeny Patarakin

Resumen

La aplicación de nuevas políticas educativas requiere la ayuda de los docentes como agentes del cambio. El cambio de mentalidad sobre lo que se «puede hacer» se desarrolla a través de la práctica y su modificación. Los entornos de aprendizaje modernos están poniendo hardware y software en manos de los niños para llevar a cabo exploraciones científicas, crear mundos y juegos sofisticados, participar en diferentes tipos de fabricación digital colaborativa y combinada. Sin embargo, la experiencia de los profesores en estos procesos colaborativos es muy limitada. Este estudio investiga la combinación de estas prácticas educativas y ontológicas en la formación de docentes. 

Transparencias

Not available yet.

Vídeo

Todavía no disponible.

 

Biografía del autor

Yevgeny Patarakin  

Investigador principal, Universidad de la Ciudad de Moscú. Grado: Doctor en Ciencias Pedagógicas. 

2018 - presente - Banco Mundial, Consultor en el proyecto «Rusia, liderando con habilidades del siglo XXI: colaboraciones para una acción transformadora».

Yevyeni Patarakin ha explorado la formación en entornos colaborativos online y actualmente imparte cursos sobre acciones colaborativas en la red, servicios sociales en la práctica pedagógica, construcción de comunidades de redes profesionales y modelos multi-agente en la enseñanza de la ciencia. También trabaja en la creación de contenidos de e-learning en software colaborativo e interactivo, incluyendo Moodle y MediaWiki. Su experiencia incluye la coordinación de la red de escuelas de verano, la enseñanza de clases de tecnología de internet en escuelas primarias y la organización de los proyectos internacionales IMUTE, RAT-1 y RAT, dos proyectos internacionales que se mueven entre las artes, las ciencias y la educación.  

Share this post

Submit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn