«Objetivos del proyecto IMPRESS: mejorar la calidad de software a través de la gamificación en los programas educativos»

Fecha

22-11-2019

Conferenciante

Iván Martínez Ortiz 

Resumen

Hoy en día, las personas y la sociedad en general dependen cada vez más de la calidad del software. El software determina muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, incluida nuestra vida social y empresarial. Esa es la razón por la que las demandas de calidad del software son cada vez mayores. La seguridad del software ha pasado de ser una buena práctica para convertirse en una necesidad. Pero, ¿Qué sucede realmente en la práctica? Y en ese sentido, ¿el sistema educativo en tecnología está respondiendo adecuadamente a estas demandas? La respuesta es «no», al menos, «no, como debería».

El proyecto eMadrid contempla el uso de juegos serios, la gamificacion y las analíticas de aprendizaje para mejorar la educación y colabora con el proyecto europeo Erasmus+ IMPRESS que espera mejorar esta situación introduciendo elementos de juego en los programas educativos de ingeniería de software.

Transparencias

Todavía no disponible.

Vídeo

Todavía no disponible.

 

Biografía del autor

Iván Martínez Ortiz  

Iván Martínez Ortiz es profesor contratado doctor en el Departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial de la UCM, donde ejerce tareas docentes y de investigación. Sus intereses de investigación se centran en la innovación educativa mediante nuevas tecnologías, con especial atención a los lenguajes de modelado educativo, los lenguajes específicos de dominio aplicados a la educación y el uso de videojuegos y otros materiales interactivos con propósitos educativos y las analíticas de aprendizaje, habiendo publicado más de 50 artículos académicos en esta materia. El Dr. Martínez Ortiz es también miembro del Comité Técnico de Estandarización en e-Learning de AENOR (CTN71/SC36).

Share this post

Submit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn