«Educación STEM y experimentación online: retos y estrategias»

Fecha

05-11-2019

Conferenciantes

Miguel Rodríguez Artacho y Pedro Plaza

Resumen 

La convergencia entre la educación presencial y los modelos online es evidente en el panorama actual de la educación. Hoy en día, hay una multitud de iniciativas que favorecen el aprendizaje de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (STEM) mediante la experimentación online. Gracias a los medios disponibles, es muy fácil acceder a una gran variedad de herramientas que mejoran la interacción del estudiante con el contenido educativo. Aunque existen muchas opciones, la mayoría de ellas requieren una alta inversión económica o requieren mucho tiempo para el desarrollo de actividades educativas. A lo largo de esta presentación se muestran retos relacionados con la educación STEM y la experimentación online. Para mostrar las estrategias que se plantean, se ilustran una variedad de ejemplos prácticos de uso con diversas herramientas y cómo afrontar los retos identificados.

Transparencias

Biografía de los autores

Miguel Rodríguez Artacho

Miguel Rodríguez Artacho es investigador y profesor asistente en la UNED. Miembro del grupoLearning Technologies and Cooperative Systems (http://ltcs.uned.es) del Departamento de LSI. Su investigación se centra en el desarrollo de especificaciones de contenido para modelar los procesos de aprendizaje individual y colaborativo, así como recursos y herramientas de aprendizaje.

Pedro Plaza

Pedro Plaza Merino está cursando el doctorado en Ingeniería Industrial en la UNED. Obtuvo el título de Máster UNED en 2013. Además, es Ingeniero Industrial por la UC3M. Actualmente es ingeniero de proyectos de I+D en Siemens Mobility España. Autor de varias publicaciones en prestigiosas conferencias y revistas, colaborador en varios proyectos de investigación y miembro de IEEE, entre otros logros.istina Alonso Fernández obtuvo los títulos de Ingeniería Informática y Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid en 2016. Un año después, completó el Máster en Minería de Datos e Inteligencia de Negocio, también por la UCM. Forma parte del grupo de investigación eUCM desde septiembre de 2016. Ha trabajado como investigador contratado formando parte del proyecto H2020 Beaconing de 2016 a 2019. Actualmente, realiza su doctorado en Ingeniería Informática por la UCM.

Share this post

Submit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn