«Un ejemplo del uso de EntreCom4ALL en las aulas»

Fecha

20-09-2019

Conferenciante

Tomás Serrano 

Resumen

El proyecto EntreCom4ALL tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de la educación empresarial para jóvenes o mujeres emprendedoras y para profesores o formadores de emprendedores mediante el desarrollo de una plataforma online que proporcione acceso a los recursos de educación en abierto (OERs) relevantes para formar el espíritu empresarial. La plataforma permitirá el acceso a cualquier persona pero incluye una herramienta esencial, el marco de evaluación de habilidades (SAF), diseñada especialmente para los grupos antes citados. Esta herramienta, que es una adaptación del marco EntreComp, permite la autoevaluación de las competencias EntreComp, proporcionando al usuario una visión general de sus fortalezas y debilidades antes de consultar los recursos en abierto de la plataforma. 

Transparencias

Vídeo

Todavía no disponible

Biografía del autor

Tomás Serrano  

Tomás Serrano es gestor de proyectos educativos en CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza). Graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), ha estado constantemente involucrado en iniciativas educativas y sociales, fundó una ONG en Bruselas en 2015, con el objetivo de fomentar conectores sociales entre la sociedad belga y los refugiados, intentando así dar respuesta a la creciente crisis migratoria. Presentó en el Youth European Forum una serie de actividades centradas en fomentar el emprendimiento social. Antes de pasar a formar parte del equipo de CECE, trabajó en España ofreciendo asesoramiento financiero a distintas universidades y centros educativos.

En la actualidad, desarrolla en CECE proyectos de inclusión social, emprendimiento e innovación educativa, generalmente dentro de un marco europeo. Con experiencia en proyectos europeos como ERASMUS+, Alianzas estratégicas y Alianzas sectoriales, es un firme defensor de la educación por valores y de la idea de que el futuro de la educación pasa por un incremento en el desarrollo educativo de habilidades sociales y transversales.

 

Share this post

Submit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn