«Experiencia con gamificaciones en el aula»

Fecha

14-11-2018

Conferenciante

Ahmed Alzaghoul

Resumen

La gran cantidad de conocimiento que se comparte en el proceso educativo está aumentando día tras día. Los métodos tradicionales de los cursos de enseñanza siguen siendo los mismos, incluso en la variedad de técnicas que se utilizan. Este artículo presenta un intento de encontrar nuevos métodos de aprendizaje, con el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje midiendo los cambios en el comportamiento del alumno. El enfoque es aplicar la metodología «Gamifications» a una tarea online diseñada para mejorar la calidad del proceso de aprendizaje, que puede llevarnos a capturar algunos atributos de calidad mediante el estudio del comportamiento de diferentes alumnos mientras se realiza la tarea. Esto implica el uso de técnicas arraigadas en gamificación como herramientas exploratorias para apoyar el aprendizaje de los estudiantes y cambiar su comportamiento hacia la solución de la tarea. 

Transparencias

Biografía del autor

Ahmed Alzaghoul

Ahmed Alzaghoul es investigador doctoral en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid. Sus habilidades y experiencia incluyen investigación y desarrollo de aprendizaje combinado, REA y LEGO Serious Play. Su trabajo se centra en la mezcla de metodologías artísticas con la educación online, para obtener mejores resultados de aprendizaje tanto para el alumno como para el profesor. Él es, además, cineasta y artista, básicamente su trabajo se centra en el arte experimental.

Share this post

Submit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn