«Es el momento de pasar al siguiente nivel en educación digital»

Fecha

28-09-2018

Conferenciante

Carlos Delgado Kloos

Resumen

En la última década, hemos visto cómo el cloud computing, el alojamiento de vídeo y las tecnologías web interactivas han impactado profundamente en la educación. Kahn Academy, cMOOCs, xMOOCs y SPOCs son algunos de los nuevos formatos que han aparecido. Es hora de prestar atención a las tecnologías que están madurando y preparándose para impactar en la educación en la próxima década. Vivimos tiempos de cambios exponenciales, en los que los ciclos de sobreexpectación de Gardner son cada vez más cortos, por lo que es particularmente importante pensar en el futuro.

Transparencias 

Vídeo

28_09_2018 eMadrid seminar on «MOOCs as part of the future of digital learning» from eMadrid net on Vimeo.

Biografía del autor

Carlos Delgado Kloos 

 

Carlos Delgado Kloos es ingeniero de Telecomunicación por la UPM y doctor en Informática por la Universidad Técnica Múnich. Desde 1996 es catedrático de Ingeniería Telemática en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), donde también dirige el grupo de investigación GAST, la Cátedra UNESCO de "Educación Digital Escalable para Todos" y es vicerrector de Estrategia y Educación Digital. También es coordinador de la red de investigación eMadrid sobre tecnología educativa en la región de Madrid, representante español en el IFIP TC3 sobre Educación, miembro senior de IEEE y editor asociado de IEEE Transactions on Learning Technologies.

Ha sido director de proyectos de investigación en TIC en el ministerio español y ha realizado estancias de investigación en varias universidades como Harvard, MIT, Munich y Passau. Ha participado en un gran número de proyectos de investigación y ha publicado más de 400 artículos en conferencias y revistas. Ha coordinado varios MOOCs (en edX y MiríadaX). 

Share this post

Submit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn