eMadrid: Investigación y Desarrollo de tecnologías educativas en la Comunidad de Madrid (S2013/ICE-2715)
Novedades
  • Edición del máster 2015-2016 (primer periodo de matrícula)
  • Solicitud de plazas hasta 31 de julio de 2015
  • Inicio del master: 7 de septiembre de 2015
  • calarioit.uc3m.es

Volver a la página de Másteres de la UC3M

Logo UC3M

Logo Fundación Siglo 22
catedra unesco

Máster en Gestión y Producción en e-Learning

La Tecnología al Servicio de la Educación

El objetivo principal del Máster en Gestión y Producción en e-Learning ofrecido por la Universidad Carlos III de Madrid es formar a personas que estén interesadas en la dirección, producción y gestión de enseñanza y aprendizaje asistido por la tecnología en sus diversas formas y variantes. Se estudian distintas alternativas, tanto didácticas como tecnológicas, que permiten el diseño de procesos formativos y el desarrollo de materiales didácticos basados en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

La impartición del Máster se realiza a distancia a través de una plataforma de e-learning.

El Máster va dirigido a aquellas personas interesadas en formarse en la gestión y producción de contenidos basados en e-learning y, en particular, a todas las instituciones, educativas o no, y empresas interesadas en la formación de personal propio que vayan a liderar la definición del proceso formativo en el que la tecnología sea una herramienta fundamental. Se hará un énfasis especial en cubrir las necesidades del profesorado que lidere los procesos de integración de la tecnología en los centros educativos, tanto en educación primaria como secundaria, y los de formación del profesorado.

Hay que tener en cuenta que el primer beneficio que proporciona la aplicación de esta tecnología es la capacidad de llegar, superando la distancia, a personas y lugares que de otra manera seguirían encontrándose -como lo están- alejados de muchas posibilidades para la educación y la cultura. Por eso, muchas instituciones ven en la oferta de cursos o seminarios en la Red un campo sugerente para el desarrollo de sus objetivos sociales y culturales. Por ello se hace indispensable la producción de contenidos de calidad para que produzcan el efecto deseado y la gestión de los cursos, que ofrece unas particularidades bien distintas de la gestión de los cursos in situ.

El máster se puede cursar de 3 formas distintas, que dan lugar a 3 títulos diferentes, cada una de ellas con unos requerimientos específicos, para más detalles ir al programa educativo.

 
 

Suscribirse al boletín de la red eMadrid

scramble    reset
puzzle help and info